jueves , agosto 13 2020
Inicio / Política / Comisión legislativa de Reforma del Estado analiza cambios en materia de seguridad

Comisión legislativa de Reforma del Estado analiza cambios en materia de seguridad

Raúl Latorre, diputado colorado.

ASUNCIÓN. Ayer, los miembros de la Comisión de Reforma del Estado, presidida por el diputado colorado Raúl Latorre, se reunieron con el ministro del Interior, Euclides Acevedo y algunos jefes policiales para analizar el ámbito de la seguridad y las modificaciones que se tienen que hacer para dotar a la Policía de mejores condiciones para luchar contra el crimen.

Latorre comentó con los conductores de Tempranísimo, por la 970 y GEN, que Acevedo habló de que en el ministerio están trabajando un proyecto de ley para reformar el Ministerio del Interior y las fuerzas policiales, que está enfocado en la meritocracia y la búsqueda de transparencia.

Además, expresó que es necesario dotar a la Policía de los elementos necesarios para tener mayor poder de fuego y mejor tecnología. “No podemos olvidar que poco antes de que ingrese el ministro se dio un gran asalto, con toma de rehenes. Es complicado cuando los criminales utilizan ametralladoras y nuestros policías, revólveres. Tenemos que poner énfasis en el apoyo de tecnología, hay que discutir el poder de fuego que tiene y crear una simetría entre sus capacidades y la capacidad de los criminales a los que debe combatir”.

“Es importante tener en cuenta que la reforma del Estado no significa menos gastos sino eliminar gastos superfluos; pero existen áreas como la de seguridad en donde sí hay que pensar en términos presupuestarios”, añadió.

Según Latorre, “la seguridad es una cuestión fundamental. Existen varios modelos que están siendo debatidos y son aplicados a nivel mundial. Un servicio que el Estado debe prestar es la seguridad interna”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Ollas populares deben seguir a pesar de intentos de politización, afirman

ASUNCIÓN. La diputada Rocío Vallejos señaló que las ollas populares en estos tiempos de pandemia …