martes , octubre 20 2020
Inicio / Impreso / Comisión Permanente tratará convocatoria a los diputados

Comisión Permanente tratará convocatoria a los diputados

ASUNCIÓN.– La Comisión Permanente del Congreso, en su sesión de este martes, estudiará el informe presentado por la interventora de la Municipalidad de Ciudad del Este, Carolina Llanes, y pondrá a consideración la convocatoria a los diputados para el tratamiento del caso de la exintendente de Ciudad del Este.

El diputado Antonio Buzarquis, presidente de la Comisión, anunció que en la sesión ordinaria fijada para mañana se estudiará el informe presentado por la interventora, tras la conclusión del proceso de investigación de las cuentas de la comuna, que se había iniciado hace 60 días.

El legislador aclaró que el tratamiento se dará de manera independiente del litigio existente hoy en la intendencia por la aceptación, por parte de una mayoría de 7 concejales, de la renuncia de la titular del cargo, Sandra McLeod de Zacarías, y la designación en lugar de la misma, del edil Celso Miranda, alias “Kelembú”.

Buzarquis aclaró además que si existen indicios de hechos punibles, el cuerpo está obligado a remitir los antecedes al Ministerio Público, a fin de que se hagan las investigaciones correspondientes.

Mencionó que otro asunto a tratarse en la sesión de mañana es la comunicación remitida por el juez penal de garantías, Gustavo Amarilla, sobre la imputación del senador Javier Zacarías Irún.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …