Inicio / Política / Como 500 veces ya quisieron matar a Lugo, afirman

Como 500 veces ya quisieron matar a Lugo, afirman

ASUNCIÓN. El exsenador Sixto Pereira afirmó que quien fuera presidente y senador, Fernando Lugo, se encuentra bien de salud, aunque desde las redes sociales ya quisieron matarlo como 500 veces.

Luego de la catastrófica derrota del Frente Guasu en las elecciones del año pasado, Lugo, que hasta entonces era uno de los principales referentes de la oposición, quedó en el olvido y no se volvió a saber de él ni de su deteriorada salud, aunque, de vez en cuando, aparece algún rumor en las redes sociales que dice que falleció.

Aunque muchos luguistas se alejaron, algunos continúan fieles al ex obispo, como Pereira, quien dijo que el rumor sobre su fallecimiento quedó solo en eso, un rumor, algo que se volvió costumbre en el último tiempo.

“Lugo está bien, no tiene ningún problema. Los muchachos nomás 500 veces quisieron matarlo. Está bien, está haciendo correctamente su rehabilitación, y ahora se está viendo para llevarlo afuera para su rehabilitación”, publico en su cuenta de X.

Luego de casi un año de la derrota, en el Frente Guasu empiezan a desperezarse y algunos dirigentes pretenden iniciar la discusión sobre la figura que sucederá a Lugo en el liderazgo del sector de izquierda, aunque no hay, hasta ahora, una figura clara que cumpla con los requisitos ni despierte el interés necesario.

De todos modos, se acercan las municipales y el conglomerado de partidos de izquierda necesita reestructurarse para tener posibilidad de ganar, aunque sea, unos pocos distritos. Para ello, deben vencer el mal sabor que les quedó en abril del año pasado, cuando, de haber tenido 8 bancas en el Senado, debieron conformarse con conservar una sola.

Commentarios

comentarios

Mira también

Tarifa de Itaipú: a solo “10 metros” del acuerdo final, asegura ministro

ASUNCIÓN. El ministro de Industria y Comercio, Javier Giménez, afirmó que las negociaciones para definir …