jueves , agosto 13 2020
Inicio / Política / “Como que no hubo daño patrimonial, hasta ahora no tenemos insumos”

“Como que no hubo daño patrimonial, hasta ahora no tenemos insumos”

Celeste Amarilla, diputada liberal.

ASUNCIÓN. “Cómo que no hubo daño patrimonial, hasta ahora no tenemos insumos. Gravísimo es lo que está pasando por culpa de estos lobos que están en el Ministerio de Salud. Ahora les perdonan otra vez a las empresas, esto seguro transaron. Yo digo que Dios tiene un pariente paraguayo, imagínate de lo que nos salvamos. No es mala idea la de Marito. Rezamos todos”, dijo la diputada liberal Celeste Amarilla.

Sus dardos a la conclusión de la Comisión Especial de Supervisión y Control de Compras Covid-1 (CESC) se suman a las críticas generalizadas de referentes políticos, sociales y empresariales hacia el “blanqueo” ejercido por la citada comisión, liderada por Arnaldo Giuzzio, titular de la Senad, hacia las licitaciones presuntamente amañadas para compra de insumo y equipos biosanitarios.

En mayo de este año, la CESC había solicitado la suspensión de todas las licitaciones de Salud Pública para la compra de insumos y equipos médicos de bioseguridad.

A principios de junio, el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, anunciaba la cancelación de todas las “licitaciones irregulares, detectadas por la Comisión Especial de Compras COVID-19”. Algunas estaban en etapa de adjudicación y otras en fase de firma de contrato.

El destino del anticipo de G 17.000 millones desembolsado por Salud Pública a las firmas Insumos Médicos SA y Eurotec SA no está claro.

El 10 de junio último, el abogado Carlos Espínola, director de Normas y Verificación Contractual del Ministerio de Salud, aseguraba que la cartera sanitaria recuperaría el señalado desembolso.

“A partir del lunes 8 de junio la aseguradora (Patria S.A.) tendría los 30 días para expedirse sobre lo requerido”, señalaba entonces. Mañana se cumple el señalado plazo de 30 días.

Commentarios

comentarios

Mira también

Para “hacer un estudio serio”, Diputados posterga por 15 días proyecto de arancel cero para universidades públicas

ASUNCIÓN. Mientras numerosos estudiantes se manifiestan frente al Congreso, la mayoría de los diputados decidió …