Inicio / Política / Cómo usaron plata de los contribuyentes: 7 aplazados de entrada, 248 bajo lupa

Cómo usaron plata de los contribuyentes: 7 aplazados de entrada, 248 bajo lupa

ASUNCIÓN.- Mario Florenciáñez, director de Rendiciones de Cuentas de la Contraloría, señaló que 7 de las 255 municipalidades no presentaron informe (obligatorio) y están a expensa de las sanciones correspondientes.

Jesús de Tavarangüe, Carmen del Paraná, Trinidad, Santiago, la Colmena, Colonia Independencia y San Carlos del Apa, son las comunas que no realizaron los documentos a la Contraloría. La misma es una obligación anual que cada municipio debe rendir ante el ente de control.

Florenciañez indicó que en el caso de las 248 comunas restantes que, si presentaron sus rendiciones, no significa que todas ya pasaron los controles.

“Que los informes fueron decepcionados, no significa que estén aprobadas sus rendiciones económicas, solo la forma”, advirtió Florenciañez.

El funcionario remarcó que ahora iniciarán los estudios sobre cada una de las rendiciones, y que en el transcurso de los próximos días darán a conocer a la luz pública los estados de cada una. Si existen irregularidades se aplicarán las medidas que correspondan, agregó Florenciañez.

El capítulo “caliente” que amenaza a muchas administraciones municipales, es el que se refiere a rendiciones sobre el uso que dieron a los recursos provenientes de Fonacide, así como las inyecciones de royalties de Itaipú y Yacyretá.

Commentarios

comentarios

Mira también

ANR: “Estamos ultimando detalles para que sea una elección tranquila y sin inconvenientes”

ASUNCIÓN. El apoderado de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Eduardo González, señaló que todo está …