Inicio / Nacionales / Compras en Salud: “Es un fracaso” dicen en Senado e interpelarían a Mazzoleni

Compras en Salud: “Es un fracaso” dicen en Senado e interpelarían a Mazzoleni

ASUNCIÓN.- El senador Amado Florentín, de la Comisión de Investigación de Gastos Covid, admitió que el ministro de Salud Julio Mazzoleni podría ser interpelado.

Es a raíz de irregularidades detectadas en el manejo de los US$ 1.600 millones para hacer frente a la emergencia sanitaria, así como por las denuncias de falta de elementos claves para el funcionamiento en los hospitales.

“Es muy posible (interpelación a Mazzoleni). Siempre dice que se está viendo pero nunca se tiene insumos suficientes para hospitales. Lo del Ineram no es nuevo. Ya ocurrió varias veces. Lastimosamente no se ponen las pilas para solucionar esto teniendo varios recursos”, declaró Florentín.

El mismo sostuvo que la forma de administrar los recursos para enfrentar la pandemia, es totalmente inefectivo.

“Es un fracaso absoluto del Ministerio de Salud en materia de compras. De 212 millones de dólares de ejecución, USD 61 millones a salarios y casi USD 8 millones va al IPS para transferencia de bonificaciones y gratificaciones, 38 millones para insumos y medicamentos, es muy baja ejecución”, acotó.

Florentín manifestó que a partir de las últimas denuncias y quejas en torno a los hospitales públicos, aumentarán las acciones de la Comisión de Investigación de los gastos de Emergencia Sanitaria.

“Tenemos informes actualizados semana a semana. El jueves pasado aprobamos para que siga la Comisión en vigencia. Lo ejecutado por Salud Pública es 24% de USD 460 millones”, concluyó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Meteorología anuncia una jornada calurosa e inestable

ASUNCIÓN. La Dirección Nacional de Meteorología anuncia que la jornada de este jueves se presentará …