Instalaciones del Zoológico de Buenos Aires (foto:sputnik)
Inicio / Mundo / Comunican cierre del Zoológico de Buenos Aires

Comunican cierre del Zoológico de Buenos Aires

BUENOS AIRES – La comuna de la capital argentina comunicó el cierre de su zoológico, luego de 140 años de funcionamiento.

“Llegó la hora de que los monos, los elefantes, las jirafas y los leones busquen un nuevo hogar. Los 1.500 animales que se encuentran en el zoo comenzarán a ser trasladados en las próximas semanas a santuarios y reservas de todo el país y del exterior. Pero antes se realizará un censo de todas las especies para determinar su estado de salud y el riesgo que correrían en caso de ser transportados. Por eso, no todos dejarán el predio. En el ecoparque quedarán los ejemplares más viejos o aquellos cuyo traslado representa un riesgo para su vida. Como la orangutana Sandra, que según los especialistas, debe ser sometida a un tratamiento invasivo que puede poner en riesgo su vida”, informa el diario argentino, “La Nación”.

Entre los motivos del cierre del establecimiento, se destacan la deuda de de un millón de pesos (68.543 dólares aproximadamente), que adquirió la empresa tercerizada a cargo del lugar y la situación de algunos animales en el predio que no puede albergar tal cantidad de ejemplares.

La fecha precisa del cierre aun no se informó pero los animales  ya comenzarán a ser trasladados a diferentes reservas naturales del país u otros zoológicos argentinos como también de otras naciones de la región.

Commentarios

comentarios

Mira también

Invasión rusa: Piden a ucranianos difundir en el mundo la verdad sobre la guerra

A través de un videomensaje, el presidente ucraniano, Volodimir Zelensky, pidió a los ciudadanos que …