La distribución de los alimentos sera en todas las comuidades nativas del departamento.
Inicio / Nacionales / Comunidades indígenas reciben alimentos y medicamentos

Comunidades indígenas reciben alimentos y medicamentos

ALTO PARAGUAY.- En el marco de la emergencia tras intensas lluvias, la Gobernación del departamento de Alto Paraguay entregó más de 2.600 kits de alimentos a las comunidades indígenas de la zona. Así también, los nativos recibieron medicamentos.

La gobernadora, Marlene Ocampos manifestó que los kits de alimentos fueron adquiridos con recursos propios del gobierno departamental y son distribuidos a todas las comunidades indígenas del Alto Paraguay.

Ocampos sostuvo que la distribución también alcanza a las localidades de Puerto Sastre, Isla Margarita y Puerto Guaraní. La asistencia se realiza vía fluvial ante la gran cantidad de agua caída.

La distribución y entrega de los víveres comenzó el viernes en la comunidad indígena Maskoy del distrito de Puerto Casado, quienes fueron los más afectados por las intensas lluvias.

El sábado prosiguió la entrega en las comunidades Riacho Mosquito y Boquerón-kué. Continúo a tempranas horas de este domingo en Carmelo Peralta y Fuerte Olimpo. Este lunes la asistencia será en Bahía Negra.

Commentarios

comentarios

Mira también

Sequera: Cerramos noviembre igual que al principio de octubre, que fue el tiempo más duro

ASUNCIÓN.- La ocupación de camas en los hospitales públicos ronda el 95%, lo que pone …