domingo , mayo 24 2020
Inicio / Política / Con apoyo de la WWF senado busca impulsar la producción sustentable de alimentos

Con apoyo de la WWF senado busca impulsar la producción sustentable de alimentos

Legisladores reunidos con representantes de la WWF

ASUNCIÓN – Representantes de la Comisión Nacional de defensa de los  recursos naturales (CONADERNA) del senado mantuvieron  una reunión con autoridades del Fondo Mundial Para la Naturaleza (WWF por sus siglas en ingles). 

Además de los legislativos, participaron del a reunión,  Jason Clay Vicepresidente de alimentos y transformación de mercados de (WWF) Estados Unidos, la Sra Aida Luz Aquino Directora País de WWF Paraguay e Ismael Torres Oficial de comunicaciones de WWF Paraguay.

“Posicionar a Paraguay como uno de los mayores productores de materia prima con sustentabilidad ambiental  y social es nuestro mayor objetivo”, expresó el senador  Fernando Lugo Méndez, quien presidente el organismo legislativo.

“El cambio climático es tema de  discusión en todos los eventos Internacionales y si no se le da la debida importancia se convertirá en una bomba de tiempo. Es imposible que en este hermoso País haya gente que pase hambre, porque la naturaleza nos bendijo con una naturaleza rica y prodigiosa y no la sabemos aprovechar”, agregó el político.

Por su parte, Clay destacó la riqueza natural de nuestro y la amenaza que pasa si los recursos no son bien administrados ante crisis como el cambio climático, “WWF ha iniciado un programa para ayudar a los productores a mejorar la producción de manera sostenible. Paraguay está creciendo con su producción pero no está produciendo de manera sustentable y no está obteniendo el valor de los mercados, los productos del Paraguay han sido rechazados en mercado como China. El desafío cumplir con las leyes, con los reclamos sanitarios Internacionales, se debe reducir la deforestación,  adoptar mejores prácticas y dejar de acusar a los productores, concentrarnos en los productos primarios y secundarios”, expresó el profesional extranjero.

El vicepresidente de alimentos de la organización ambiental aseguró que el Paraguay no debe vivir solamente de la soja y la carne roja, ya que también existe un enorme potencial en productos como el pollo, el huevo y la carne de cerdo.

Commentarios

comentarios

Mira también

Cómo evitar que roscas hagan fraudes en compras del Estado: aconsejan “soluciones”

ASUNCIÓN. Compras estatales bajo la modalidad de acuerdo nacional, previstas en la ley 2051/3 de …