Inicio / Política / Con claro tono proselitista, el presidente da su informe ante el Congreso y la ciudadanía

Con claro tono proselitista, el presidente da su informe ante el Congreso y la ciudadanía

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, brinda en este momento su informe de gestión del último año, el cuarto desde que asumió el cargo en agosto del 2018. En un extenso discurso, con mucho tono proselitista, el jefe de Estado, que pretende ser titular de la ANR, habla de todos los logros obtenidos durante su gobierno, que están muy distantes de lo que refleja la realidad.

Abdo rompió con la tradición establecida durante muchos años, de ir caminando hasta el Congreso para presentar su informe ante la ciudadanía, los otros poderes del Estado y el cuerpo diplomático, ya que lo hace de manera virtual desde el Salón Independencia del Palacio de López, con el argumento del aumento de casos positivos de Covid-19.

En todas las áreas que incluye su informe da un destaque muy especial a las obras de infraestructura, el aumento de camas de terapia intensiva en el área de Salud, la lucha contra el lavado de dinero, los avances en la educación paraguaya, la seguridad y las obras sociales.

Al inicio de su discurso dijo que durante su mandato ha quedado demostrado que “ningún funcionario, por más elevado que sea su cargo, está eximido del escrutinio público”, explicando así su comparecencia ante el Congreso, aunque eso está establecido en la Constitución Nacional.

“El legado primordial que esta administración se propuso dejar es la consolidación de la conciencia moral democrática”, aseguró en una parte de su discurso, en el que presumió de no haber hecho ninguna gestión para perpetuarse en el poder y prometiendo que entregará el mando a quien resulte electo en abril del año próximo.

Afirmó que no buscó cooptar ninguna institución, no se entrometió en las cuestiones propias de la Justicia, ni humilló a la función pública poniéndola a disposición de intereses personales.

Prometió también que al final de su mandato será senador vitalicio y presentará un proyecto de ley que reglamente la figura constitucional, a la que considera un destino honroso para los ex presidentes de la República.

El discurso continúa en este momento.

Commentarios

comentarios

Mira también

Senador liberal califica como “garrapatas del Estado” a los transportistas

El senador por el PLRA Líder Amarilla criticó duramente a los empresarios del transporte público, …