Inicio / Nacionales / Con el dengue golpeando duramente, ahora hay alerta de sarampión

Con el dengue golpeando duramente, ahora hay alerta de sarampión

El Ministerio de Salud emitió un informe que alerta sobre la posibilidad de que aparezcan casos de sarampión puesto que en algunos países de la región se registra un fuerte rebrote de esta enfermedad.

Aunque pasaron 15 años desde la última vez que se registró un brote de sarampión en el país, como consecuencia del esquema de inmunización aplicado en los años posteriores, ahora existe la preocupación de que vuelva a aparecer ya que en Argentina y Brasil se reporta un rebrote de esta enfermedad.

El director del Programa Ampliado de Inmunizaciones, Luis Cousirat, dijo en la 1080 AM que “ahora mismo, el sistema de vigilancia está en alerta ante cualquier señal de aparición de la enfermedad”.

Recordó que, el último caso aislado se registró a finales del año 2022 en Itapúa, pero que no hubo ningún otro paciente

La vacuna contra el sarampión fue la primera en ser incluida al esquema nacional en 1980 y, aunque su aplicación perdió fuerza durante la pandemia, la campaña se está reanudando.

Los síntomas que muestra un paciente con sarampión son las erupciones en la piel, fiebre alta, rinorrea, tos, ojos llorosos y rojos y pequeñas manchas blancas en la cara interna de las mejillas.

Commentarios

comentarios

Mira también

Hay un trabajo diario para mejorar la comunicación estatal, afirman

El ministro de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic) Gustavo Villate dijo que el …