Foto archivo.
Inicio / Nacionales / Con la soga al cuello, pequeños productores piden acción a Agricultura

Con la soga al cuello, pequeños productores piden acción a Agricultura

ASUNCIÓN. El dirigente Marcial Gómez, de la Federación Nacional Campesina, señaló que los pequeños productores están pasando penurias y necesidades y piden al Ministerio de Agricultura y Ganadería un programa de ayudas para enfrentar la crisis.

“Estos últimos tiempos los pequeños productores están sin semillas y sin recursos, por eso haremos esta movilización frente al MAG, también en distintos puntos del interior. Exigiremos una respuesta concreta para que podamos seguir produciendo”, expresó Gómez en contacto con radio Ñanduti.

El mismo dijo que el MAG quedó sin políticas para el pequeño productor y que en ese sentido no hay previsión para el campo y no existe un plan de acompañamiento para enfrentar a los cambios climáticos.

“No hay un plan para distribuir semillas, insumos, acompañamiento técnico, créditos productivos, infraestructura, entre otros. Son tantas las cosas que necesitamos”, manifestó.

Gómez significó que los problemas principales que enfrentan es el difícil acceso a la tierra.

Otro es la falta de semillas, lo que empeora con el hecho de que deben ser importadas, y precisan de técnicas y tecnologías para optimizar la producción.

Commentarios

comentarios

Mira también

SET detecta fraudes, pero justicia no castiga a culpables

El viceministro de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), Óscar Orué, explicó este jueves …