Inicio / Política / Con Lugo fuera de juego, FG se expone a una ruptura

Con Lugo fuera de juego, FG se expone a una ruptura

ASUNCIÓN.- La enfermedad de Fernando Lugo ocurrió justamente cuando el Frente Guasu debía decidir su retiro o permanencia en la Concertación Nacional. En principio, habían anunciado que la decisión se tomaría la semana pasada, pero con el ACV que tuvo el ex presidente y líder del conglomerado, la decisión se postergó hasta ahora, y recién anunciaron que será tomada recién la próxima semana.

Lo cierto es que no logran un acuerdo común entre todos los sectores que componen el Frente Guasu, y la decisión es tan importante para algunos, que ya se habla, incluso de una ruptura del bloque, más aún que no está presente Lugo, quien suele ser el que consigue que la unidad permanezca, aunque sea pegada con curita.

Tekojoja, de Sixto Pereira, ya se retiró de la Concertación. Y Miguel Fulgencio Rodríguez, otro importante referente del FG, ya anunció que varios otros partidos seguirían el mismo camino (varios ya lo hicieron), expresando su deseo de que fuera todo el bloque.

Sin embargo, Esperanza Martínez no parece muy convencida y muestra dudas sobre la conveniencia que tendría el retiro, que, implicaría, presuntamente, un eventual apoyo a la candidatura de Euclides Acevedo, por fuera de la Concertación.

En el programa Así son las cosas, por la 970 AM – Nación Media, el senador Jorge Querey dijo que, como bloque, el Frente Guasu aún no ha decidido qué hacer y que “el miércoles comenzaron los debates internos sobre ese punto y ahora se están sucediendo asambleas de cada uno de los partidos”.

Justamente el nombre de Querey es el que suena como dupla de Acevedo en el caso de que el bloque se retire de la Concertación.

Commentarios

comentarios

Mira también

Afirman que todas las bancadas del Senado rechazan desdoblar las elecciones internas

ASUNCIÓN.- El presidente del Congreso, Óscar Salomón, señaló este viernes que todas las bancadas exigen …