Inicio / Impreso / Con un corazón artificial, Jennifer espera donante

Con un corazón artificial, Jennifer espera donante

ASUNCIÓN.- Conectada a un corazón artificial, la pequeña Jennifer León espera un donante lo antes posible, ya que el dispositivo no la aleja de las complicaciones, según explicó el Dr. Marcos Melgarejo, del Hospital Pediátrico “Acosta Ñu”.

El reporte médico refiere que la paciente ya se despertó y  se encuentra en las primeras 40 horas pos quirúrgico, aún requiere de asistencia respiratoria, cuenta con buena función renal y hepática. Aunque todavía recibe sedante, se despierta y responde a preguntas simples.

Informaron también que la niña se encuentra en plan de destete del respirador, inicio de anticoagulación y de alimentación enteral, así como de fisioterapia motora y respiratoria

Al respecto, el Dr. Melgarejo sostuvo que Jennifer se encuentra estable tras la intervención quirúrgica que le practicaron el sábado último, no obstante  es vital conseguir un donante lo más pronto posible, refirió el profesional de blanco.

El médico es jefe del equipo quirúrgico que operó a la nena y señaló que la paciente deberá permanecer internada mientras esté conectada al dispositivo. “El corazón artificial nos permite tener más tiempo, fue conectado en su estado más crítico”, expresó Melgarejo.

La pequeña está internada en la unidad de cuidados intensivos del Hospital General Pediátrico Niños de Acosta Ñu, donde ingresó en octubre de 2016, con indicación de trasplante cardiaco, ya que sufre de miocardiopatía restrictiva en fase terminal, que le produce arritmias cardiacas malignas que le pueden provocar una muerte súbita. El procedimiento para instalarle el corazón artificial duró unas 10 horas.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …