Inicio / Política / Concejal Álvaro Grau advierte que es “preocupante” el manejo de los mercados municipales asuncenos

Concejal Álvaro Grau advierte que es “preocupante” el manejo de los mercados municipales asuncenos

ASUNCIÓN. El concejal asunceno Álvaro Grau, del Partido Patria Querida, afirmó que la gestión de los mercados municipales en la capital del país es lamentable.

“Lo que podemos decir es que es preocupante la situación en la que está el mercado, como se ha estado manejando la situación a nivel municipal”, afirmó también Grau, pero ya refiriéndose al Número 4, donde hoy hubo un incendio.

Sus palabras se dieron durante una breve conversación con periodistas de la 780 AM,  ocasión en la que también aseguró que el “abandono, la falta de control e inseguridad en cuanto a incendios y en cuanto a delincuencia” son los principales problemas que demandan atención.

“Hemos venido haciendo pedidos para que se hagan los planos de los distintos mercados y nada se ha hecho para prevenir situaciones como estas, añadió.

“Los permisionarios pagan un canon mensual por el espacio, los vendedores ambulantes pagan un canon diario, donde va a parar el dinero no sabemos, ese régimen se maneja en todos los mercados. No hay voluntad de formalizar la situación”, agregó.

Luego pasó a subrayar que “esto no es algo nuevo” y que “refleja la falta de interés de la Intendencia”. “En el comedor (del Mercado 4), la salida de emergencia no estaba ni siquiera desllaveada”, amplió.

Reiteró  que las direcciones de la municipalidad están en descuido y que “no se puede ir a pasear por los centros culturales y visitar los mercados”.

“No hay interés en solucionar los problemas estructurales, sociales y de seguridad. Faltan una serie de cosas que cuando hay interés, se puede. Ahí hay peleas con cuchillos y nadie hace nada”, finalizó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Esperanza Martínez insta al Ejecutivo a no ceder ante chantaje de transportistas

ASUNCIÓN. La senadora de la oposición, Esperanza Martínez,  instó al Gobierno a no doblegarse ante …