Miguel Prieto.
Inicio / Impreso / Concejal critica que plato de almuerzo cueste G. 13.000

Concejal critica que plato de almuerzo cueste G. 13.000

CIUDAD DEL ESTE.- El presidente electo de la Junta Municipal de CDE, Miguel Prieto (Indep.), se opone a la aprobación del pliego de bases y condiciones para el llamado a licitación pública nacional, solicitado por la Intendencia, en el que se pretende pagar a G. 13.000 por plato de almuerzo escolar a la empresa que sea adjudicada. El edil, durante una entrevista con La Nueva FM 107.5, aseguró que su intención es reducir el costo para que más alumnos accedan a los alimentos.

Recordó que actualmente en el municipio solo se llega a unos 2.900 niños, pese a que se cuenta con unos G. 6.200 millones para la alimentación de los estudiantes, de recursos del Fonacide, al criticar que es muy poca la cantidad de niños que recibe los alimentos por tan elevada suma. Detalló que este distrito recibe G. 20.665 millones en concepto de dichos rubros para educación, de los cuales 30% es utilizado en almuerzo escolar.

Rememoró que en el 2015, el costo del plato de comida era de G. 15.700, y que tras las críticas públicas por la mala calidad de los alimentos, se logró reducir el precio a G. 11.500.

“Sabemos que podemos seguir mejorando, y por eso queremos disminuir el costo, para que haya dinero para más raciones, para más niños”, expresó.

Detalló que en el pliego de bases y condiciones enviado por la Intendencia, se establece la mínima y la máxima cantidad de raciones a ser entregadas en  cada escuela, pero que  siempre se paga la máxima, atendiendo lo ocurrido a años anteriores. “Siempre se paga la máxima. Nunca falta ningún alumno y nunca llueve, según los papeles (ironizó), porque nunca se controla la cantidad”, expresó.

Asimismo, se mostró en contra de la tercerización del servicio de almuerzo escolar, es decir, adjudicar la labor a una empresa y señaló que la Comuna podría ordenar a los funcionarios “planilleros” preparar la comida para los chicos.

Indicó que en el distrito de Naranjal del Alto Paraná, la Intendencia emplea a madres de familia de los alumnos, proporciona los ingredientes y deja a cargo de las mismas la preparación de las comidas. “El servicio de catering no funciona, solo beneficia al empresario en detrimento de los niños”, sentenció.

Commentarios

comentarios

Mira también

PTI Paraguay y FAFI-UNE firman acuerdo por un desarrollo regional sostenible

CIUDAD DEL ESTE. El Parque Tecnológico Itaipú Paraguay (PTI Paraguay) y la Facultad de Filosofía …