miércoles , agosto 5 2020
Inicio / Política / Concejales aprueban pedido de intervención de comuna de Encarnación

Concejales aprueban pedido de intervención de comuna de Encarnación

Luis Yd Sánchez, intendente.

ENCARNACIÓN. “Tenemos que entender que hay demasiadas otras denuncias, primeramente, con relación a otras irregulares por la falta de ejecución presupuestaria, así como el incendio del municipio y la bicicleteada que se practicaba en esta administración en el 2017 y 2018, que supuestamente derivó en el incendio del edificio municipal”, dijo el concejal colorado Eduardo Florentín, quien preside la comisión de hacienda y presupuesto de la Junta Municipal de esta ciudad.

El mismo resumió así el sustento de la aprobación de la solicitud de intervención de la Administración Municipal de Luis Yd, intendente de la capital del VII Departamento.

“Hay que despertarse y poner la atención en Encarnación. A pesar de tener un menor presupuesto que Ciudad del Este, aquí estamos peor. Entonces, por eso corresponde el pedido de intervención, eso lo decidirá la Cámara de Diputados”, agregó Florentín.

Al difundirse la noticia, algunos internautas, probablemente del Sur del país, saltaron y publicaron que este pedido de intervención partió del “cuñado de Juan Ernesto Villamayor”, Jefe de Gabinete del presidente Mario Abdo. ¿El motivo? “Yd está encabezando una cruzada contra el Gobierno por la falta de asistencia al Sur del País”, soltaron los tuiteros.

El voto que concretó el pedido de intervención partió del concejal liberal Julio Arévalos. “Con mi voto a favor de la intervención, abrí la puerta para que el Intendente Luis Yd responda sobre los cuestionamientos, el que nada debe nada teme”, argumentó Arévalos.

Commentarios

comentarios

Mira también

Tribunal ratifica imputación contra Efraín Alegre por caso facturas truchas en el PLRA

ASUNCIÓN.- Un Tribunal de Apelación confirmó este martes la imputación presentada contra el presidente del …