Inicio / Política / Concejales no cejan en su intento de desobedecer amparo de la Corte

Concejales no cejan en su intento de desobedecer amparo de la Corte

ASUNCIÓN. Un grupo de concejales de Asunción intentará nuevamente hoy rechazar el veto del intendente Óscar Rodríguez contra la ordenanza que establece distancias mínimas permitidas entre las estaciones de servicio, con la aviesa intención de beneficiar al monopolio que históricamente detenta la Asociación de Propietarios de Estaciones de Servicio (Apesa).

Ya en la sesión de la Junta Municipal del jueves pasado, los concejales Daniel Centurión, Javier Pintos, Sandra Benítez, Federico Franco Troche, Julio Ullón, Alvaro Grau, Elvio Segovia, Rodrigo Buongermini, Rossana Rolón, y Augusto Wagner intentaron tratar el veto, sin tener en cuenta el amparo concedido por la Corte Suprema de Justicia ni un dictamen de la Comisión Nacional de Competencia (Conacom). Sin embargo, no tuvieron los votos necesarios para asegurar el rechazo por lo que prefirieron obviar el tema.

Pero hoy preparan nuevamente su artillería con la intención de “convencer” a otros colegas suyos a fin de tener la mayoría necesaria para rechazar el mentado veto.

La Ordenanza “Que establece la provisión, manipuleo, almacenamiento de combustibles, líquidos y gaseosos, así como el funcionamiento de los locales, destinados a su comercialización y actividades afines”, que modifica la que regía las distancias mínimas entre locales nuevos y existentes, fue vetada por el intendente Óscar Rodríguez.

Este veto fue apoyado por la Conacom y sustentado por una medida cautelar que la Corte otorgó en marzo a un amparo solicitado por la Cámara de Distribuidoras Paraguayas de Combustible (Cadipac). Sin embargo, algunos concejales pretenden beneficiar al otro sector, el de (Apesa).

La Conacom había solicitado documentaciones técnicas a la Junta Municipal, pero no obtuvo respuesta alguna el cuerpo, por lo que decidió recomendar el veto a la ordenanza, a no ser que se presenten justificaciones adicionales a las que contiene el dictamen.

Commentarios

comentarios

Mira también

ANR: “Estamos ultimando detalles para que sea una elección tranquila y sin inconvenientes”

ASUNCIÓN. El apoderado de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Eduardo González, señaló que todo está …