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Concentrar poderes en una sola persona no va a tener buena señal

Periodista y analista, José “Pepe” Costa.
Periodista y analista, José “Pepe” Costa.

ASUNCIÓN.- El periodista y analista, José “Pepe” Costa, se refirió a la aprobación por parte del Senado del proyecto de Ley para la creación del “superministerio” de comunicación, que unifica a la Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación (SENATICS) y a la Secretaría de Información y Comunicación, creando así el “Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación”; y ahora, el proyecto pasa al Poder Ejecutivo. Manifestó que se está concentrando poderes en una sola institución y en pocas manos, casualmente, en estos momentos está al frente una persona (Alejandro Peralta Vierci) que históricamente está vinculada a los medios de comunicación, lo cual en principio no va a tener buena señal.

Según Costa, se había puesto como pretexto más que como realidad, ordenar que las entidades comunes  se concentren en una sola institución pública y ahorrar recursos,” pero no sé si eso se puede hacer con este modelo que se ha creado”, refirió.

Explicó que, de parte de la ciudadanía y el periodismo, existen serías sospechas, por un lado; y por el otro, lo que pudiera también suceder con las buenas acciones que se estaba teniendo en ambas instituciones del Estado, tanto en la Tecnología de la Comunicación y la Información  que es la (Senatic), como en la Secretaría de Información y Comunicación (SICOM).

Manifestó que lo que crea más preocupación es que todo esto pueda alcanzar a un órgano regulador como es la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), porque ahí existen muchos intereses creados y en juego, en especial el sistema de regulación de todos los medios de comunicaciones. “Esto que se está haciendo apunta al manejo discrecional y arbitrario de esos intereses “, apuntó.

Pepe explicó que el temor radica en que se concentre en un mismo grupo la licencia de los medios, sobre todo ahora que estamos entrando en la temporada de la entrada de la televisión digital, en donde existen muchísimos intereses mediáticos, empresariales y políticos.

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