Inicio / Nacionales / Concepción: SEN ya envió 5 camiones con alimentos e insumos para asistir a damnificados

Concepción: SEN ya envió 5 camiones con alimentos e insumos para asistir a damnificados

ASUNCIÓN. El ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional, Joaquín Roa, comentó que desde ayer, funcionarios de la institución se encuentran en Concepción y que ya se enviaron 5 camiones con 20 mil kilos de alimentos, para ollas populares, además de frazadas, colchones, carpas y que al mediodía saldrán otros con más elementos para ayudar a los pobladores de la ciudad que quedaron en la calle a causa del temporal de ayer.

En Tempranísimo, por la 970 y GEN, dijo que al cierre de ayer tenían anotadas unas mil familias, 5 mil personas, lo que contradice lo dicho por la Municipalidad de Concepción que habla de unas 4 mil familias. Roa aseguró que esta discrepancia no es extraña porque los datos son provisorios y cuando se tenga el control de la situación se podrá contar la cantidad real de los damnificados.

“Hoy seguramente vamos a tener un aproximado de las viviendas destruidas. El agua afectó los materiales precarios de las viviendas. Esperamos que estos 6 barrios afectados queden liberados pronto”, añadió.

Negó rumores de que el intendente interino de Concepción, Javier Vergara, no esté en el país y aseguró que desde ayer está trabajando con él, coordinando las tareas.

Según Roa, no hay reporte de daños por la tormenta en otras zonas del país, por lo que todo el esfuerzo de la SEN está centrado en Concepción.

Commentarios

comentarios

Mira también

Anulan pruebas de ingreso a Economía UNA por “olor” a venta de exámenes

ASUNCIÓN. El Consejo directivo de la Facultad de Economía de la Universidad Nacional de Asunción …