Inicio / Política / Concertación: Muchos caciques y pocos indios. Nadie quiere ceder la candidatura a la Presidencia

Concertación: Muchos caciques y pocos indios. Nadie quiere ceder la candidatura a la Presidencia

Hasta el próximo lunes 27 los sectores de la oposición tienen tiempo de inscribir la concertación electoral en la Justicia Electoral, y para ello deberán informar sobre su plataforma de gobierno y el sistema de elección de sus candidatos para las elecciones de abril del 2023.

Uno de los tantos problemas que tiene este intento de concertación es que cada sector tiene su precandidato propio y ninguno de ellos se muestra dispuesto a renunciar al primer lugar para acompañar una fórmula encabezada por algún otro. El ejemplo más firme es el de Efraín Alegre, el eterno candidato de la oposición, que va por su tercer intento luego de haber perdido contra un colorado dos veces consecutivas.

Pero no es el único. Su correligionario Hugo Fleitas ya dijo que su primer lugar en la chapa es innegociable, así que, de decidirse internas con el padrón electoral, competirá contra Alegre, lo que hace pensar que el voto liberal estará dividido.

Y por si ya no fueran bastantes, ahora se suma la independiente Soledad Núñez, quien, en la 1020 AM acaba de decir que su proyecto apunta a la Presidencia y no tiene interés en postularse a vicepresidente. Aseguró que su intención es llegar con su precandidatura a las internas del 18 de diciembre próximo.

Señaló que el 31 de agosto próximo tienen que estar armadas todas las duplas que competirán en diciembre y será muy interesante saber quiénes aceptarán ser segundos en la chapa presidencial.

Commentarios

comentarios

Mira también

Ucrania pide a Paraguay que intermedie en diálogo con los miembros del Mercosur

ASUNCIÓN.- El canciller Julio Arriola confirmó que el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, se comunicó …