La Costanera fue el escenario de la última edición de la Feria del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), "De la Colonia a tu Mesa", en este gobierno.
Inicio / Impreso / Concluye innovadora feria “De la Colonia a tu Mesa”

Concluye innovadora feria “De la Colonia a tu Mesa”

Con gran concurrencia, finalizó ayer la Feria del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), “De la Colonia a tu Mesa”, en la Costanera de Asunción. La actividad arrancó el jueves 2 de agosto de forma ininterrumpida hasta este sábado. La muestra es una iniciativa de la administración del Instituto, que deja el cargo el 15 de agosto.

ASUNCIÓN.- Los tres días consecutivos de feria campesina en la Costanera fueron una fiesta para beneficiarios y la ciudadanía, informaron desde el INDERT. En la ocasión, el presidente del ente agrario, Lic. Justo Cárdenas, compartió con ellos. Igualmente, entregó adjudicaciones de lotes agrícolas y títulos de propiedad a beneficiarios del Estatuto Agrario.

En ese sentido, Cárdenas informó que desde el 2014 hasta la fecha, la Feria “De La Colonia a tu Mesa” posibilitó a los pequeños productores de todos los departamentos del país, ganancias de unos 5 mil 500 millones de guaraníes.

Los labriegos solicitaron a las autoridades del ente rural que esta iniciativa perdure en el tiempo, ya que los ingresos obtenidos les permite invertir en sus chacras, adquirir maquinarias para aumentar la producción, mejorar sus hogares y educar a los hijos de las familias del campo, entre otros.

De la feria participaron productores de 25 colonias de los departamentos de Concepción, San Pedro, Cordillera, Caazapá, Misiones y  Caaguazú, quienes ofrecieron productos frescos, naturales, platos tradicionales y dulces caseros; Mientras que la artesanía, estuvo a cargo de artesanos de Paraguarí y Central.

REGULARIZACIÓN DE TIERRAS

El presidente del INDERT, en la Costanera, entregó un total de 124 títulos de propiedad a sujetos de la Reforma Agraria de San Pedro, Alto Paraná, Paraguarí, Caaguazú, Canindeyú y Caazapá.

Del total de títulos entregados, 72 corresponden a beneficiarios del departamento de San Pedro; 19 de Alto Paraná; 8 de Paraguarí: 7 de Caaguazú; 17 de Canindeyú, uno de ellos corresponde a la comunidad ancestral, Avá Guaraní, de  Pindoyú y uno de Caazapá.

Igualmente, entregó 167 certificados de adjudicación de lotes a beneficiarios de Chino’i, distrito de Itakyry, Alto Paraná y San Miguel del Norte, distrito de Santa Rosa del Aguaray, San Pedro. El Gobierno cerrará su gestión con la entrega de 25 mil adjudicaciones de lotes.

Cárdenas sostuvo que el INDERT, a través de la voluntad política y compromiso con las familias del campo logró la formalización de tierras y el desarrollo social. Esto trajo consigo más inclusión y justicia social a favor de uno de los sectores más desprotegidos, como el campesino. Por todos estos resultados está dejando su administración “con la cabeza en alto, el espíritu tranquilo y la alegría de cumplir con la función que le fue asignada”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Aprueban un proyecto de ley que declara Día Nacional de la Accesibilidad

Mediante un proyecto de ley declararon el 30 de junio como el Día Nacional de …