El sacerdote Estanislao Arévalos, condenado por abusar sexualmente de niños.
Inicio / Nacionales / Condena a cura es un hecho sin precedentes, pero faltan leyes más duras contra el abuso de menores

Condena a cura es un hecho sin precedentes, pero faltan leyes más duras contra el abuso de menores

ASUNCIÓN.- El Tribunal de Sentencia presidido por Héctor Capurro e integrado por Cynthia Lovera y Juan Carlos Zárate sentenció ayer al padre Estanislao Arévalos a 6 años de pena privativa de libertad, tras declararlo culpable de abuso sexual de dos niños de 12 y 13 años. La condena fue destacada como un hecho sin precedentes por el agente fiscal Ricardo Merlo, quien sin embargo reconoció que la pena es leve, teniendo en cuenta el daño causado a las víctimas.

Las investigaciones del caso estuvieron a cargo de Merlo, quien comentó que tras las denuncias de los dos casos, aparecieron otros más. El religioso fue enviado a la cárcel de Tacumbú, y el abuso se había registrado en el año 2013.

El agente del Ministerio Público dijo que el hecho fue muy grave, “Enviamos a nuestros chicos a la Iglesia para que se formen en un ámbito religioso, conforme a nuestras creencias, y lo que menos nos esperamos es que ocurra este tipo de hechos”, añadió que se necesitan leyes más duras contra los abusadores, más aún cuando son personas que gozan de la confianza de la ciudadanía.

Commentarios

comentarios

Mira también

Lunes con ambiente frío a fresco y vientos del sur

ASUNCIÓN.- Para este lunes, la Dirección Nacional de Meteorología anuncia un día frío a fresco …