CIUDAD DEL ESTE, Alto Paraná.- El Tribunal de Sentencias integrado por Fátima Burró, Evangelina Villalba y Cinthia Garcete, condenó a 7 años de prisión a Carlos Alberto Ayala, por un hecho de robo agravado ocurrido en el interior de la boutique Jazmín Modas, en la avenida San José de Ciudad del Este.
La fiscal Vanessa Candia explicó que hubo otros participantes en el atraco, pero el hoy condenado fue reconocido por las víctimas.
El asalto ocurrió el 2 de setiembre de 2013, a las 16.00, cuando una persona de sexo femenino ingresó al local comercial simulando ser cliente, detrás de ella entraron 3 hombres y dieron la voz de asalto, poniendo boca abajo a las víctimas, Patricia Fleitas Ortellado, Marcia Acosta Benítez y Numidia Benítez Acosta.
De acuerdo a la producción de pruebas durante el juicio oral, se supo que Ayala era quien apuntaba con un arma de fuego a las 3 mujeres, mientras sus demás compinches se alzaron con 60 unidades de pantalón vaquero, tres relojes, 45 mil guaraníes, un teléfono celular y una cartera de color gris.
El condenado, también conocido como “Carlos Rapai” fue derivado a la Penitenciaria Regional local.