Inicio / Judiciales / Condenados y prevenidos serán enviados a la cárcel de Minga Guazú

Condenados y prevenidos serán enviados a la cárcel de Minga Guazú

El Ministro de Justica, Édgar Olmedo Silva, anunció que el penal de Minga Guazú albergará a condenados y prevenidos.

El anuncio se dio esta mañana durante una reunión mantenida con el ministro Olmedo con una comisión de pobladores del barrio Boquerón de Ciudad del Este, lugar donde está la Penitenciaría Regional.

Los vecinos vienen reclamando el traslado de la prisión por el peligro que representa para la comunidad.

Los lugareños argumentaron que la estructura está pegada en medio de locales educativos, gastronómicos y residenciales con mucha densidad poblacional en su entorno.

“Desde el Gobierno analizamos criterios relacionados a la calidad de vida y el mejoramiento de los estándares de convivencia en los centros penitenciarios, así como la ejecución de programas efectivos de reinserción social, resguardando los derechos humanos de las personas privadas de libertad. Por ese motivo, hemos dispuesto que el nuevo penal de Minga Guazú albergue a prevenidos y condenados”, explicó Olmedo.

Informó que la construcción de la nueva penitenciaría en Minga Guazú se encuentra con un avance del 97% y que se inició el proceso de equipamiento del edificio. “Cuando todo esté en condiciones estaríamos evaluando el proceso de traslado de internos”, expresó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Familiares de la docente asesinada en Concepción exigen pena máxima para el supuesto asesino

CONCEPCIÓN.- El padre de la docente Isamar Cabral Aguilar, Miguel Ángel Cabral, exigió este jueves …