Reinaldo Fariña Samudio pasará largos años en la cárcel por los hechos punibles de robo agravado, coacción sexual y violación.
Inicio / Impreso / Condenan a 20 años a criminal que asaltaba y violaba a víctimas mujeres

Condenan a 20 años a criminal que asaltaba y violaba a víctimas mujeres

Un criminal que se dedicaba a perpetrar seguidillas de atracos y luego sometía sexualmente a sus víctimas mujeres, fue condenado a 15 años de cárcel más 5 años de medida de seguridad. Se trata de Reinaldo Fariña Samudio, quien fue acusado por los hechos punibles de robo agravado, coacción sexual y violación. El juicio oral y público se desarrolló ayer en el Poder Judicial de Ciudad de Este. Representó al Ministerio Público el fiscal Alfredo Ramos Manzur.

CIUDAD DEL ESTE.- El Tribunal de Sentencia estuvo conformado por Efrén Giménez (Presidente), Herminio Montiel y Milciades Ovelar (Miembros). El hecho por el que fue juzgado Fariña Samudio ocurrió el 5 de junio del 2014, siendo 18:30 horas aproximadamente, en el barrio San José de Ciudad del Este.

En aquella oportunidad ingresó a la vivienda de una mujer a quien a punta de arma de fuego le despojó de la suma de 2.000 reales, 500 dólares americanos, 300 mil guaraníes y 30 pesos. En tanto que los hijos de la víctima se escondieron debajo de la cama.

Tras apoderarse del botín, le apuntó a la afectada en la cabeza, advirtiéndole que no se resista, pues de lo contrario asesinaría a sus hijos. Siguió diciéndole que camine hasta el sanitario donde le forzó a practicarle sexo oral y luego la violó.

Tras consumar el hecho se dio a una precipitada fuga. Su detención se produjo tras el allanamiento de una vivienda.

Conforme con los antecedentes, Reinaldo Fariña soporta otra condena de 8 años de pena privativa de libertad, dictada en junio pasado, por otra causa en la que resultara víctima una mujer de 22 años, también sometida sexualmente por el sindicado.

Este hecho sucedió el 30 de abril de 2014, a las 20:30 horas aproximadamente, ocasión en la que interceptó a una joven que caminaba con dirección a su casa y a punta de arma de fuego (revólver), la despojó de una cadenilla de oro que llevaba en el cuello. Posteriormente fue llevada a la fuerza y a punta de arma de fuego hasta un yuyal, donde el agresor la golpeó y la violó.

Esta sentencia fue dictada por un tribunal conformado por los magistrados Mirta Aguayo, Norma Girala y Carmen Barrios. El Ministerio Público representada por la fiscal Carolina Gadea solicitó 10 años de cárcel, pero el Colegiado Judicial determinó 8 años de prisión.

Commentarios

comentarios

Mira también

Condenan a un hombre a 20 años de cárcel por abusar de su hijastra

El agente fiscal Benjamín Vera, de la Unidad Penal n.° 5, Regional de Caacupé, obtuvo …