Juicio oral y público que concluyó ayer con la condena de 14 años de cárcel a un homicida.
Inicio / Judiciales / Condenan a 14 años de cárcel a árbitro que mató de un balazo a jugador

Condenan a 14 años de cárcel a árbitro que mató de un balazo a jugador

CIUDAD DEL ESTE. El tribunal de Sentencia presidido por el juez Milciades Ovelar y conformado por los magistrados Flavia Lorena Recalde y Marino Méndez condenó a 14 años de pena privativa de libertad a un árbitro, acusado de matar a un jugador durante un torneo de fútbol. El juicio oral y público concluyó ayer martes 18 de agosto, en horas de la tarde, en el Poder Judicial de Ciudad del Este.

El sentenciado es Ovidio Melgarejo Rojas, quien fue juzgado por el hecho punible de Homicidio doloso. El mismo, actualmente recluido en la penitenciaría de Encarnación, intervino en la audiencia a través de medios telemáticos, al igual que los testigos.

El crimen ocurrió el 18 de setiembre de 2015, a las 22:30 horas aproximadamente, en el patio de un tinglado multiuso de la colonia de Mariscal Estigarribia, distrito de Dr. Raúl Peña. Según datos, en la oportunidad, el hoy acusado se desempeñaba como juez en un partido, en tanto que la víctima, Eladio Martínez González, integraba uno de los equipos en competencia.

En un determinado momento, el hoy condenado exhibió una tarjeta roja a Martínez González, expulsándolo de la cancha. Allí, se produjo una fuerte discusión que incluso llegó a los golpes.

Al término del encuentro, el ahora sancionado penalmente se apoderó de un arma de fuego y sin mediar palabras le disparó a Eladio Martínez, quien recibió un proyectil en el ojo, lado derecho.  El herido inmediatamente fue auxiliado, pero falleció poco después en un sanatorio privado de la ciudad de Santa Rita.

La agente fiscal María del Carmen Meza, de la Unidad Zonal de Iruña, representó al Ministerio Público. Mientras que el acusado fue asistido por la defensora pública Marian Bernal.

Commentarios

comentarios

Mira también

Analizan indultos para primeros días del nuevo año

ASUNCIÓN.– Desde el Ejecutivo están analizando la posibilidad de otorgar indultos a personas privadas de …