La fiscala Yeimy Adle en un juicio oral y público obtuvo una pena de 4 años de cárcel por la comisión del hecho punible de estafa para una mujer que fue hallada culpable de haber presentado títulos universitarios falsos para ocupar un importante cargo en la Secretaría de la Función Pública (SFP), en donde en 11 meses cobró Gs. 164.072.132.
En sus alegatos finales, la representante del Ministerio Público fundamentó que Rossana Domínguez Ríos fue nombrada como funcionaria de la SFP con cargo de directora general, categoría B13, pasando a ocupar dentro del organismo el cargo de directora general de Asesoramiento Técnico a Organismos y Entidades del Estado.
Agregó Adle que para obtener el nombramiento y sostenerlo por once meses, la acusada presentó un curriculum vitae en el cual hizo constar falsamente ser abogada egresada de la UNA, licenciada en Marketing por la Universidad Americana, egresada del Instituto de Altos Estudios Estratégicos con título de Magister en Planificación y conducción estratégica nacional. También afirmó haber ocupado cargos de asesora legal en la Municipalidad de Asunción y en el Arzobispado de Asunción.
La procesada fue descubierta luego de que la SFP pidió actualización del curriculum a sus funcionarios y Domínguez Ríos no respondió a la requisitoria, por lo que se abrió un sumario administrativo, descubriéndose la irregularidad.
El tribunal estuvo presidido por la magistrada Laura Ocampo e integrado por los jueces María Fleitas y Fabián Weisensee.