Imagen ilustrativa.
Inicio / Judiciales / Condenan a 6 años de prisión a cura abusador

Condenan a 6 años de prisión a cura abusador

ASUNCIÓN.- El sacerdote católico Estanislao Arévalos Pedrozo fue condenado a seis años de cárcel al ser encontrado culpable del abuso sexual de dos niños que se desempeñaban como monaguillos en la parroquia Espíritu Santo de San Vicente, Asunción.

Las fiscalas Clara Ruiz y Cinthia Espínola comprobaron durante el juicio, que Arévalos Pedrozo abusó en reiteradas ocasiones de sus víctimas en el año 2013, quienes tenían 12 y 13 años en aquél entonces. Los menores también asistían a la catequesis en la parroquia mencionada.

Tras ganarse la confianza de los niños, el acusado los sentaba en su regazo, les manoseaba, besaba y hacía que le tocaran a él. EL hecho produjo el alejamiento de los chicos de la iglesia, refiere la conclusión de la investigación.

También se comprobó que los abusos no ocurrían solo en la clandestinidad, también a la vista de otras personas, pues los dos chicos eran sentados en el regazo del cura, quien les decía que le confesaran sus pecados al oído, y éste mientras les acariciaba las piernas. Las confesiones se realizaban a puertas abiertas por lo que la conducta era demostrada en público.

Commentarios

comentarios

Mira también

Condenan a 22 años de cárcel a un abuelo por abusar de su nieto de 9 años

A 22 años de pena privativa de libertad fue condenado un hombre que abusó sexualmente …