Inicio / Judiciales / Condenan a un hombre que usaba auto robado y utilizado en un asalto

Condenan a un hombre que usaba auto robado y utilizado en un asalto

Un Tribunal condenó a 3 años de cárcel a Federico Manuel Gill Cáceres, acusado por el hecho punible contra la restitución de bienes (reducción). El juicio oral se llevó a cabo en el Poder Judicial de Ciudad del Este.

El fallo fue emitido por el Tribunal de Sentencia presidido por la magistrada Zunilda Martínez Noguera y conformado por sus pares Marino Méndez y Herminio Montiel. Mientras, el Ministerio Público estuvo representado por el fiscal Alcides Giménez.

Según los antecedentes, el 15 de noviembre de 2021, alrededor de las 16:30 horas, un grupo de delincuentes interceptó un camión Toyota Dina en el kilómetro 22 de la Ruta PY02 de Minga Guazú y robó 85 cajas con 25. 500 unidades de vapers, propiedad de la empresa Brisa del Paraná, por un valor aproximado de 250.000 dólares.

Los asaltantes, que vestían chalecos con la inscripción de la SENAD y portaban armas de fuego, obligaron a los ocupantes del vehículo, Hermes Aguayo y Javier Orlando Rojas Rivarola, a subir en un automóvil Mercedes Benz, sin chapa, color gris con techo negro. Luego, abandonaron a las víctimas y se llevaron el camión con las mercaderías.

Posteriormente, el vehículo Toyota Dina fue abandonado sin los artículos, mientras que el auto Mercedes Benz fue hallado en el km 16 Monday, a 8000 metros de la Ruta PY02, del municipio minguero.

La investigación determinó que Gill Cáceres, el día anterior al atraco, había trasladado el automóvil Mercedes Benz desde la ciudad de San Estanislao (departamento de San Pedro) hasta el lugar del asalto.

Además, se comprobó que el rodado en cuestión había sido robado en el Brasil en 2017 y estaba siendo utilizado con documentos apócrifos. También se pudo determinar que el número de teléfono utilizado por Gill Cáceres se encontraba en la zona del hecho al momento del robo.

Finalmente, en base a las pruebas presentadas por el fiscal Alcides Giménez, el Tribunal de Sentencia condenó a Federico Manuel Gill Cáceres por el hecho de reducción. Los jueces igualmente resolvieron mantener vigente la medida cautelar de la prisión preventiva. Gill Cáceres deberá cumplir la pena hasta el 25 de julio del 2026.

Commentarios

comentarios

Mira también

Condenan a 6 años de prisión a expolicía por narcotráfico

A 6 años de prisión fue condenado el expolicía Alcides Casco Peña (44), tras ser …