miércoles , septiembre 23 2020
Inicio / Impreso / Condición climática es ideal para el aumento de criaderos de mosquitos

Condición climática es ideal para el aumento de criaderos de mosquitos

La eliminación de criaderos de mosquitos se debe extremar en épocas de lluvias.

ASUNCIÓN.- La condición climática es ideal para que se incremente la población de mosquitos, lo que significa que con la presencia de eventuales recipientes a la intemperie podrían eclosionar huevos del Aedes aegypti, vector del Dengue, Zika, Chikungunya y Fiebre Amarilla, por lo que desde el Ministerio de Salud piden a la ciudadanía realizar la limpieza de sus patios eliminando posibles criaderos.

Las lluvias, la humedad y el incremento de temperatura son factores que favorecen a la multiplicación rápida de mosquitos. Para evitar que se suscite un incremento de estos vectores, es vital continuar con los trabajos de control ambiental, esto es, desechar toda agua acumulada de los receptáculos.

Revisar permanentemente canaletas, registros, platos de animales, macetas y todo elemento que pueda acumular el vital líquido.

El control ambiental debe realizarse tanto en el interior como en el exterior de las viviendas. Las tareas deben intensificarse principalmente después de cada lluvia.

El vector, el mosquito Aedes aegypti, puede transmitir los virus del Dengue, Zika, Chikungunya y Fiebre Amarilla a personas sanas a las que pica, luego de unos días prospera la infección en el individuo y el insecto puede transmitir el virus por el resto de su vida.

Latas tiradas en patios, floreros, tachos de basura, canaletas obstruidas, inodoros viejos que simplemente fueron depositados en la parte trasera de la casa, son solo algunos materiales del abanico de posibilidades que existen para ser un potencial criadero.

Commentarios

comentarios

Mira también

Asesor de la Presidencia sostiene que la reapertura es parcial y sin descuidar la salud

ASUNCIÓN.- El asesor de asuntos Internacionales de la Presidencia, Federico González, señaló este miércoles que …