En la gráfica se observa el vehículo que guiaba Juan Alejandro Amarilla, rodeado por curiosos. Mientras, los bomberos auxilian a los heridos.
Inicio / Impreso / Conductor de automóvil atropelló a cinco personas en carrera clandestina

Conductor de automóvil atropelló a cinco personas en carrera clandestina

El conductor de un automóvil atropelló y dejó heridas a cinco personas, al tratar de esquivar a varios vehículos cuyos ocupantes se disponían a protagonizar una carrera clandestina sobre la Autopista Silvio Pettirossi. El hecho ocurrió el martes último, en horas de la noche.  Se trata de Juan Alejandro Amarilla (20), quien se encontraba al mando de un automóvil, de la marca Toyota Vitz, que quedó destrozado a raíz del impacto. El citado regresaba de dejarle a su novia cuando varios rodados le cerraron el paso, incitándolo a participar de la corrida ilegal. Supuestamente intentó esquivarlos y terminó impactando contra varias personas que se encontraban a un costado del camino.

ASUNCIÓN.- Conforme con los datos, Amarilla retornaba del aeropuerto donde le dejó a su novia, cuando divisó varios vehículos estacionados sin luz, quienes aparentemente aguardaban contrincantes para la carrera. Allí, el afectado intentó esquivar a los ocupantes del rodado, pero terminó chocando a varias personas, quienes se encontraban observándolos.

El parte policial indica que Víctor Cañiza, Angelo Fernando Rossi (23), Jadis Jarea (19), Eduardo Zárate (23) y Mario Machuca (30) resultaron con golpes y múltiples fracturas, siendo Cañiza, quien se llevó la peor parte y ahora lucha por sobrevivir.  Estos afectados sufrieron además contusiones en la cabeza, torso y se habla de fractura de miembros inferiores.

Otros vehículos involucrados, Subaru Impreza, Toyota modelo Runx y un Toyota, modelo Delta de color rojo, quedaron con daños materiales. Los pormenores del hecho indican que fue el chofer del Runx quien inició la carrera, pues al acercarse Alejandro comenzó a acelerar hasta cerrarle el paso.

Esta situación obligó a Amarilla a realizar una maniobra para evitar un choque, sin embargo sale de la ruta y termina embistiendo al grupo de personas que se encontraba a un costado del camino.

De la competencia participaron también una gran cantidad de motociclistas. Ahora la Fiscalía inició una investigación formal, a fin de identificar a los propietarios de los rodados involucrados, quienes pusieron en juego la vida de numerosas personas. El caso pudo haber enlutado a varias familias.

Commentarios

comentarios

Mira también

Capturan a ladrón “serial” de Biggies

ASUNCIÓN. Miguel Ángel Cáceres, de apenas 19 años, decidió especializarse en su profesión de ladrón, …