Médico forense del Ministerio Público, Pablo Lemir.
Inicio / Judiciales / Conductor se autoinfligió la herida

Conductor se autoinfligió la herida

ASUNCIÓN.-  William Giménez Bernal, quien guiaba la camioneta atacada por sicarios en la tarde del miércoles último, se autoinfligió la herida que le produjo la muerte, según el médico forense del Ministerio Público, Pablo Lemir. El profesional, señaló que le llama la atención que el hijo de Giménez Bernal, haya sufrido varios disparos.

A las 14:30 del miércoles 25 de octubre, una camioneta fue atacada por sicarios. En la ocasión, resultaron muertos, William Giménez Bernal (28) y su hijo de 7 años.

Lemir ofreció una conferencia de prensa en la tarde de este viernes y dijo “Y es una herida autoinfligida, que tuvo orificio de entrada en la región izquierda. Hemos detectado que el chofer (William) fallece de un solo disparo arma de fuego. Es una persona que se maneja con la mano izquierda. Hicimos un estilo de pericia balística de efectos”, explicó.

Sobre la trayectoria de la bala, señaló “La trayectoria del proyectil fue de izquierda a derecha, levemente de arriba a abajo. Dio positivo el residuo del disparo del kepis, en el lado izquierdo, con la mano izquierda de la víctima. Tiene todos los elementos que fue una herida autoinfligida”, acotó.

Además, refirió que “La gente de criminalística está haciendo realmente un excelente trabajo. No deja de llamar la atención que el niño haya recibido tantos disparos. Los sicarios profesionales no suelen equivocarse tanto. El conductor (William) por ejemplo no recibió heridas, pero el niño sí. Es lo que puedo decir, porque lo demás puede ser sujeto a conjeturas”, sentenció.

Commentarios

comentarios

Mira también

Condenan a un hombre a 20 años de cárcel por abusar de su hijastra

El agente fiscal Benjamín Vera, de la Unidad Penal n.° 5, Regional de Caacupé, obtuvo …