sábado , octubre 24 2020
Inicio / Deportes / Confirmado: No se suspende el partido Olimpia-Luque previsto para mañana

Confirmado: No se suspende el partido Olimpia-Luque previsto para mañana

Foto: Twitter de APF.

ASUNCIÓN. El director médico de la Asociación Paraguaya de Fútbol, doctor Gerardo Brunstein, confirmó en Tempranísimo, por la 970 y GEN, que el partido entre Olimpia y Sportivo Luqueño, previsto para mañana, no se suspende, a pesar de que un jugador del franjeado diera positivo al Covid-19.

Los demás jugadores de Olimpia se realizan esta mañana el hisopado y los resultados se tendrán a la tarde. Sin embargo, aunque haya algún otro caso positivo, el partido se realizará porque se está cumpliendo con todos los protocolos sanitarios.

Brunstein confirmó lo dicho ayer, que hasta que el laboratorio central del Ministerio de Salud no aclare lo que ocurrió con los falsos positivos en el club 12 de Octubre, la APF seguirá recurriendo a los laboratorios privados, por lo que hoy los jugadores olimpistas se toman las muestras en el del Sanatorio San Roque.

“El que dio positivo es un jugador, pero no pone en riesgo el partido de mañana porque tenemos un protocolo; al positivo se le aísla; hoy se hará el testeo a los demás. El viernes volverán a tomarles la muestra y si alguno da positivo, los de Luqueño también tendrán que entrar dentro de un proceso de controles más estrictos”, manifestó.

Brunstein afirmó que “tenemos que acostumbrarnos a que van a haber casos positivos aislados, pero no debería haber contagio masivo en los clubes. No comparten utensilios, no comparen espacios fuera del campo de juego, no deberían compartir vestuario. La posibilidad del contagio debería ser limitada”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Mundial de Qatar 2022: La Albirroja se moviliza con miras de cara al juego contra Perú

ASUNCIÓN. La Selección Paraguaya de Fútbol realizó ensayos tácticos con la mente puesta en el …