Inicio / Nacionales / Confirman dos casos de dengue y cinco de chikungunya

Confirman dos casos de dengue y cinco de chikungunya

ASUNCIÓN.- El Ministerio de Salud confirmó dos casos de dengue y cinco de chikungunya, por lo que activaron alerta e instan a eliminar los criaderos.  Desde la cartera sanitaria recomendaron revisar el patio, desechar el agua estancada de recipientes y todo objeto en desuso, ya que los mismos podrían originar aumento de casos.

Desde Vigilancia de Arbovirosis, reportaron que en las últimas tres semanas, el promedio de notificaciones de cuadros sospechosos de dengue alcanzó a 81 y la última semana evaluada, la cifra de notificaciones llega a 61, según datos parciales.

“La temporada de lluvias puede originar el inicio de incremento de casos. De acuerdo a los históricos, a mediados de octubre inicia la temporada de dengue. No creo que sea una epidemia como la que tuvimos a finales del 2019 y principio del 2020, pero la cantidad de casos será mucho mayor a la registrada en el 2020/2021″, mencionó el Dr. Guillermo Sequera, director de Vigilancia de la Salud.

Dijo que en los países de la región ya se observa un aumento importante de casos de dengue, principalmente en Brasil, con circulación de DEN-1. Si bien, no cree que el aumento llegue a ser muy explosivo, advirtió que los casos irán en aumento.

Commentarios

comentarios

Mira también

Todo cuadro febril en estos momentos puede ser dengue o chikungunya, dice infectólogo

ASUNCIÓN.- El presidente de la Sociedad Paraguaya de Infectología, Fernando Galeano, señaló este jueves que …