Enrique Riera, senador colorado.
Inicio / Política / Conflicto de tierras: “La idea es pedir la pérdida de investidura del senador Sixto Pereira”

Conflicto de tierras: “La idea es pedir la pérdida de investidura del senador Sixto Pereira”

ASUNCIÓN.- El senador Enrique Riera manifestó este miércoles que se están preparando  los documentos para presentación del pedido de pérdida de investidura de su colega Sixto Pereira, tras los audios filtrados e involucra al legislador del Frente Guasu en conflictos de tierras.

“La idea es pedir la pérdida de investidura del senador Sixto Pereira, teóricamente presentaríamos hoy”, manifestó Riera en comunicación con la radio 650 AM.

Sostuvo que los legisladores de Patria Querida y Hagamos estarían apoyando el pedido de expulsión de su colega del Frente Guasu, quien aparece en los audios filtrados haciendo uso indebido de influencias en conflictos de tierra, incluso mencionando importantes sumas de dinero.

De acuerdo a los audios filtrados por el programa La Caja Negra, Sixto Pereira operó con una abogada en el caso de la Agroganadera Arroyo Pozuelo, ubicada en Salto del Guairá, y advirtió con meter campesinos al predio si no hay acuerdo.

Una persona, identificada como Héctor Urbano Parodi Molina, se presentó con un título falso para expulsar a la empresa de sus tierras y ofreció US$ 2 millones para desistir de toda acción judicial, a cambio de quedarse con las  500 hectáreas del inmueble.

Commentarios

comentarios

Mira también

De Euclides Acevedo a Enrique Vargas Peña: “Sos un pelotudo grado 33”

ASUNCIÓN. El ministro del Interior, Euclides Acevedo, diestro como es en el manejo de la …