martes , junio 2 2020
Inicio / Nacionales / Conflicto en Medio Oriente: Paraguay debe estar atento pero sin alarmarse

Conflicto en Medio Oriente: Paraguay debe estar atento pero sin alarmarse

Euclides Acevedo, ministro del Interior.

ASUNCIÓN.- El ministro del Interior, Euclides Acevedo, manifestó este lunes que la crisis en Medio Oriente es muy compleja y que Paraguay no puede estar “desatento” pero tampoco es para alarmarse.

“Es complejo el abordaje del caso Medio Oriente, es un profundo problema económico. Hay que abordar con conocimiento histórico, todo el mundo sabe de la tensión que existe entre Irán y Estados Unidos”, dijo el ministro en comunicación con Universo 970 AM.

Sostuvo que el Gobierno de Donald Trump tomó una represalia selectiva en el bombardeo a Irán. Señaló que todo lo sucedido “tensará la cuerda” entre ambos países y en el mundo.

“Los iraníes son persas y hay que mirar con atención. No creo que sea una alarma inmediata. No podemos estar desatentos, tampoco que hay que alarmarse, pero tenemos tomar las precauciones”, agregó el secretario de Estado.

Estado Unidos mató en un bombardeo a en Bagdad al general iraní Qasem Soleimani y al líder paramilitar iraquí Abu Mehdi Al Muhandis. El líder supremo iraní, Ali Jamenei, prometió venganza.

 

Commentarios

comentarios

Mira también

Covid-19: Viceministro reconoce que retroceder fases en Central “es una alternativa válida”

ASUNCIÓN.- El viceministro de Atención Integral a la Salud, Juan Carlos Portillo, señaló este lunes …