Una batalla campal se registró ayer frente a la Municipalidad de Ciudad del Este, entre oficialistas y opositores.
Inicio / Impreso / Conflicto entre intendenta y ediles, con viso de empeorar

Conflicto entre intendenta y ediles, con viso de empeorar

Los decibeles del conflicto entre los concejales municipales de Ciudad del Este y la Intendencia, a cargo de Sandra McLeod de Zacarías, tienden a subir. Los ediles, durante una conferencia de prensa  realizada ayer, reafirmaron que solicitarán la intervención de la Municipalidad, y criticaron el actuar de funcionarios durante la batalla campal que protagonizaron el miércoles los opositores y oficialistas. Por su parte, el marido de McLeod, Javier Zacarías, dijo que se habría preparado un atentado contra de la jefa comunal, dado que una persona fue detenida en las inmediaciones con un arma de fuego, durante la trifulca. Acusó a la Junta de ser la peor desde su fundación, y que los ediles quieren entrar “por la ventana”, a la institución.

CIUDAD DEL ESTE. Tras la batalla campal protagonizada por funcionarios municipales y simpatizantes de los concejales, el miércoles último, el presidente de la Junta Municipal, Teodoro Mercado (PLRA), dijo que la intención fue realizar una manifestación pacífica para exigir el pago de sus haberes. Indicó que sus colegas, Herminio Corvalán (P. Tekojoja) y Celso “Kelembú” Miranda (Indep.), se encadenaron en la vereda de la institución, y que pese a eso fueron agredidos por los trabajadores comunales.

“Hemos solicitado en reiteradas ocasiones informes del motivo de la falta de pago de cuatro meses de nuestros salarios, y de la falta de pago a los funcionarios municipales, pero no tuvimos respuestas. Por eso decidimos tomar esa medida de fuerza pacífica”, expresó.

Asimismo, Mercado reiteró que se solicitará la intervención ante dichas irregularidades. Adelantó además que los ediles analizan videos y fotografías tomadas en las que se observan a funcionarios y simpatizantes, atacando a los ediles. “Estamos analizando los elementos que tenemos, pero vamos a presentar la denuncia”, expresó el titular del corporativo.

TEMEN ATAQUE

El político Javier Zacarías dijo ayer a la radio 650 AM, que están con temor, debido a un presunto intento de atentado. Esto porque una persona fue detenida con un arma, en inmediaciones de la Municipalidad, mientras se registraba la batalla campal. El hombre fue  identificado como Carlos Russo, hermano de Nicolás Russo (abogado de los concejales opositores).

“Estamos con un poco de miedo por lo que pasó ayer porque ya raya de lo normal y de lo político. Unos concejales enfermos mentalmente, que solo buscan perjudicar y quieren entrar a la Municipalidad por la ventana porque no tienen los votos, con arma de fuego atropellaron un acto. Hicieron supuesta manifestación pacífica cuando la intendenta hacía entrega de mobiliarios para las escuelas de la ciudad”, explicó.

Sobre el supuesto intento de atentado contra McLeod, dijo que “no sabemos cuál era la intención de este señor con el arma. Podía ser la intendenta o alguna criatura (la afectada) porque había más de mil niños en el acto público”, dijo el político colorado. Agregó que el arma cayó y se disparó.

Ante el presunto ataque, Zacarías resaltó que ya solicitó refuerzo de seguridad para su familia. Comentó también que ya es la décima denuncia por atropello o desacato a la orden judicial que hacen contra los opositores a la administración actual, por lo que esperan que el Ministerio Público actúe con todo el peso de la ley antes que ocurra algo más grave. “¿Qué hubiera pasado si éramos nosotros los que entrábamos a la Junta armados? Estaríamos presos y tildados de asesinos”, argumentó.

Finalizó al aseverar que la actual Junta Municipal es la peor desde la fundación de Ciudad del Este, porque hay total descontrol, locura, violencia e irracionalidad.

Commentarios

comentarios

Mira también

Gobierno entrega becas para maestría en saneamiento urbano a funcionarios del MOPC y Essap

Este lunes se realizó el acto de entrega de 30 becas a funcionarios técnicos del …