miércoles , agosto 5 2020
Inicio / Nacionales / Congoja por la muerte de reconocida docente altoparanaense

Congoja por la muerte de reconocida docente altoparanaense

Guillermina Núñez viuda de Báez, docente fallecida.

CIUDAD DEL ESTE. Falleció la reconocida docente de Ciudad del Este, la doctora Guillermina Núñez viuda de Báez. Se trata de una de las pioneras en educación en la zona Este del país. Era miembro de la Academia Paraguaya de Historia, la primera directora del Centro Regional de Educación “Dr. Gaspar Rodríguez de Francia” y una de las fundadoras de la Escuela Superior de Ciencias de la Educación, que luego se convirtió en la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional del Este (UNE). También fue diputada nacional.

Las redes sociales se llenaron de mensajes de congojas por la muerta de la destacada maestra.

La Facultad de Filosofía lanzó un comunicado lamentando la pérdida: “La Facultad de Filosofía expresa su profundo pesar por el fallecimiento de la Doctora Guillermina Núñez de Báez, quien en vida fuera una de las propulsoras de la Escuela Superior de Ciencias de la Educación dependiente de la Universidad Nacional de Asunción, que posteriormente pasó a ser esta unidad académica. Fue una profesional ícono de la educación en Alto Paraná. Recibió el título de Doctor Honoris Causa de parte de la Universidad Nacional del Este”.

La agrupación de ex alumnos del Centro Regional, igualmente se hicieron eco de la triste noticia: “Con el más grande dolor en nuestro ser debemos lamentablemente informar que nos dejó una gran persona, la de corazón de oro, icono del CRECE, la eterna Directora Dra. GUILLERMINA NÚÑEZ DE BÁEZ. Que día triste, como duele está noticia. La mayor de las fortalezas a sus hijos Osvaldo y Zulma, compañeros nuestros ex alumnos. GRATITUD POR SIEMPRE QUERIDA MAESTRA, VUELA ALTO, DIOS TE RECIBA EN LA GLORIA, POR SIEMPRE VIVA EN NUESTROS CORAZONES”.

Asimismo, durante la sesión de hoy de la Cámara Baja, el diputado altoparanaense Justo Zacarías rindió un homenaje a Guillermina Núñez. Destacó sus logros y la contribución con la educación, principalmente altoparanaense.

“Amanecimos hoy con la triste noticia de su fallecimiento. Fue una compatriota nuestra a la que se puede considerar pionera del Alto Paraná. Ejerció la dirección del Centro Regional por 20 años, es cofundadora de la Facultad de Filosofía; doctora en Historia, autora de varios libros sobre historia, un icono de la educación especialmente en Alto Paraná; una ex colega nuestra que lamentablemente nos abandonó”, dijo Zacarías, al tiempo de pedir un minuto de silencio en su memoria.

La reconocida historiadora, Felisa Rodríguez de Medina, igualmente se sumó con un mensaje a través de Facebook: “Con profunda tristeza comparto mis oraciones por el eterno descanso de la querida DRA. GUILLERMINA NÚÑEZ DE BÁEZ, estrella luminosa que ha marcado rumbos en la vida de tantas personas y hoy retorna al cielo junto al Padre Eterno. Q.E.P.D.”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Covid, alerta naranja: “Están ocupadas un 65% de camas y va en aumento”, afirman

ASUNCIÓN. “Sobre camas hospitalarias tenemos un 65% de ocupación, en su mayoría por cuadros respiratorios. …