SANTIAGO.- El 2030 es el año del Centenario de la Copa del Mundo y Conmebol quiere que el Mundial de ese año se juegue en Sudamérica, dijo con elocuencia el presidente Alejandro Domínguez, en el marco del 67º Congreso Ordinario de la institución, celebrado en Santiago de Chile y que tuvo como testigo al presidente de la FIFA, Gianni Infantino.
Domínguez expuso el trabajo que realiza su administración para que la Copa Mundial de la FIFA del año 2030 sea organizada en Sudamérica para finalmente decir, “mirando el mundial del 2018, no hablamos ruso… pero hablamos fútbol”, insistió.
Durante la conferencia de prensa, tras la culminación del Congreso Extraordinario, el presidente Domínguez volvió a ratificar la intención. “Por una idea se comienza”, aseveró.
Recordemos que el primer Mundial organizado en 1930 se realizó en Sudamérica, específicamente en Uruguay, siendo campeón el anfitrión y con Argentina en segundo lugar. Estados Unidos fue tercero.
En su momento, cuando Domínguez era presidente de la APF había promovido que para el Centenario, el Mundial pase por Paraguay más no sea con un partido. La idea original es que el certamen se organice conjuntamente entre los países finalistas de aquella brega, para la cual ya hubo reuniones diplomáticas entre ambos gobiernos.