Inicio / Judiciales / Conmoción en Amambay: hombre mató a su hija y a su esposa, con ayuda de sus hijos

Conmoción en Amambay: hombre mató a su hija y a su esposa, con ayuda de sus hijos

PEDRO JUAN CABALLERO. Un hombre identificado como Pablino Giménez Ledesma y sus cuatro hijos son los sospechosos de haber asesinado a Patrocinia Romero Olmedo (48) y Noelia Giménez Romero (20). La primera era la esposa del presunto feminicida, en tanto que la joven era su hija, lo que constituiría un caso de filicidio. En el caso de los hijos del mencionado hombre son sospechosos de matricidio y de fratricidio.

De acuerdo al Ministerio Público, ante la denuncia de desaparición de persona realizada por Pablino Giménez y ante incongruencias en su declaración, la agente fiscal Reinalda Palacio realizó un allanamiento hoy en la vivienda del ahora sospechoso.

El procedimiento permitió ubicar los cadáveres de dos mujeres, que serían quien era la esposa y la hija del supuesto autor.

“Los cuerpos llevan varios días en el lugar, según la descomposición de los mismos.  El hombre había manifestado que ambas mujeres habían salido de su casa el 25 de octubre y no retornaba, dijo no tener conocimiento de sus paraderos. La fiscal emitió orden de búsqueda y localización”, indicaron desde la fiscalía.

Añadieron que el hombre fue llamado a declarar y señaló que ambas mujeres habían viajado a Ciudad del Este, en un vehículo y que luego no tuvo más comunicación con las mismas.

Sin embargo, con la investigación se detectaron varias inconsistencias y la fiscal allanó hoy el domicilio donde fueron encontrados los cuerpos de las dos mujeres, como se mencionó.

En declaraciones a la prensa, el presunto feminicida y filicida declaró que a su mujer “le entraron muchos espíritus”.

“Entonces, primero le habló Jesús y le dijo: ‘A esta (la joven de 20 años) tenemos que sacrificarla.’ Jesús hablaba a través de mi esposa. Y ella le mató. Después recibí orden y procedí. Y Jesús dijo que no tenía que contar de esto a nadie. Jesús me ordenó que no avise a la Policía. Se les sacrificó para la obra de Dios”, expresó Giménez Ledesma.

Los cuerpos de las víctimas fueron trasladados a Asunción para una autopsia, en tanto que todos los sospechosos, el padre y sus cuatro hijos fueron detenidos.

Commentarios

comentarios

Mira también

Condenan a un hombre a 20 años de cárcel por abusar de su hijastra

El agente fiscal Benjamín Vera, de la Unidad Penal n.° 5, Regional de Caacupé, obtuvo …