Estos son los miembros de la mesa directiva de la Cámara de Senadores para el periodo comprendido entre el 1 de julio de 2019 y 30 de junio de 2020. Foto: @SenadoresPy.
Inicio / Política / Conozca los miembros de la nueva mesa directiva de la Cámara Alta

Conozca los miembros de la nueva mesa directiva de la Cámara Alta

ASUNCIÓN.- Este jueves se eligió a los nuevos miembros de la mesa directiva de la Cámara de Senadores para el periodo comprendido entre el 1 de julio de 2019 y 30 de junio de 2020. El liberal Blas Llano es el nuevo titular del Congreso Nacional.

Durante la sesión preparatoria de este jueves, Llano se impuso a Desirée Masi (Partido Democrático Progresista)  por 24 a 13, por lo que es el nuevo titular del Congreso.  Hubo 3 abstenciones 4 ausentes. Para la vicepresidencia primera,  los resultados fueron, 24 para Marín Arévalo (ANR- Añeteté), 10 para Enrique Salym Buzarquis (PLRA),  4 abstenciones y 6 ausentes. Juan Darío Monges (ANR- Honor Colorado) obtuvo 24 votos, y Paraguayo Cubas (Movimiento Cruzada Nacional), 12, por lo que el primero se queda como vicepresidente segundo. Hubo 3 abstenciones, y 5 ausentes.

Además, fueron confirmados como secretarios parlamentarios, Mirta Gusinky (ANR), Arnaldo Franco (ANR) y Hermelinda Alvarenga (PLRA).

 

Commentarios

comentarios

Mira también

Petta exhorta a docentes que se manifestarán mañana a “no llevar el coronavirus a las escuelas”

ASUNCIÓN. “La escuela todavía no contagió a nadie. Es algo incoherente, mañana van a estar …