domingo , julio 12 2020
Inicio / Nacionales / Consecuencias de la cuarentena: No hay casos de feminicidio pero sí más casos de violencia intrafamiliar

Consecuencias de la cuarentena: No hay casos de feminicidio pero sí más casos de violencia intrafamiliar

María Elena Andrada.

ASUNCIÓN. Según la jefa del Departamento de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, María Elena Andrada, el aislamiento obligado al que está sometida la ciudadanía debido a las medidas dispuestas por el gobierno para frenar el avance del coronavirus, hace que haya más denuncias de violencia familiar, aunque hasta ahora no hay denuncia de ningún caso de feminicidio.

Explicó que “la violencia intrafamiliar no disminuyó, tuvo un efecto adverso; pasa que la gran cantidad de las personas o muchas personas están todas recluidas en sus respectivos hogares”, lo que hace que la cuarentena se vuelva más tediosa, puesto que “la gente no trabaja, los niños no van a la escuela y los jóvenes no van al colegio ni a la universidad”.

Dijo que el aislamiento hace que haya personas que se vuelvan más sensibles, menos tolerantes, por lo que existen más casos de roces, discusiones y golpes de por medio. Sin embargo, insistió, no hay denuncias muy graves ni ninguna muerte denunciada.

Criticó a quienes siguen sin hacer caso a las medidas establecidas, que son “los inconscientes, incrédulos, atolondrados a quienes les gusta desafiar al sistema de seguridad y romper normas”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Covid-19: Un nuevo fallecido, 84 casos positivos y 19 sin nexo

ASUNCIÓN.- El Ministerio de Salud confirmó este sábado confirmó 84 casos positivos del nuevo de …