Inicio / Nacionales / Cónsul paraguayo en Posadas celebra ampliación de cupo diario de ingresos a Posadas

Cónsul paraguayo en Posadas celebra ampliación de cupo diario de ingresos a Posadas

POSADAS. El diplomático Rolando Agustín Goiburú Benítez, cónsul paraguayo en esta ciudad, capital de la provincia de Misiones, Argentina, remarcó hoy que las autoridades provinciales decidieron ampliar a 5.000 personas el cupo diario de ingreso a este país, a través del puente San Roque González de Santacruz.

Cabe recordar que, primeramente, el señalado cupo de ingreso era de 800 personas, luego se amplió hasta llegar a 1.600 pasajeros y ahora se sitúa en 5.000 ciudadanos.

Igualmente, es oportuno señalar que el puente San Roque González que conecta Posadas con Encarnación, Paraguay, es uno de los tres corredores seguros habilitados por las autoridades locales. Los otros son  por el puente Tancredo Neves, en Puerto Iguazú (unión con Foz de Yguazú, Brasil), y también por Bernardo de Irigoyen (Argentina) y Dionisio Cerqueira (Brasil).

Asimismo, se mantienen las exigencias sanitarias, como la doble vacunación contra el Sars-CoV-2 (con mínimo 14 días de anticipación) y el hisopado PCR negativo en las últimas 72 horas.

El cónsul Goiburú celebró esta medida argentina y evaluó que, en pocos días, desde el lado paraguayo, las personas “se van a animar” para efectuar el cruce, y aplaudió que esta ampliación del cupo de ingreso ayudará a disminuir las largas filas bajo el sol calcinante sobre el puente.

Commentarios

comentarios

Mira también

Paraguay recibe reconocimiento internacional en España

La Secretaría Nacional de Turismo informó que nuestro país, recibió el reconocimiento al mérito por …