viernes , octubre 23 2020
Inicio / Nacionales / Consulesa paraguaya en Clorinda confirma fin del bloqueo al tránsito de camiones en esa frontera con Argentina

Consulesa paraguaya en Clorinda confirma fin del bloqueo al tránsito de camiones en esa frontera con Argentina

ASUNCIÓN. La consulesa paraguaya en Clorinda, Belinda Gómez, confirmó el final del conflicto que impedía la circulación de camiones con mercaderías en ese punto de la vecina argentina. “Se acaba de levantar el bloqueo de la ruta después de unos días muy problemáticos.

Hubo varias reuniones entre ellos (camioneros), es una cuestión interna, de alguna manera nos involucramos, pero ellos tenían que resolver esto”, señaló la representante diplomática de nuestro país.

En un breve diálogo con la 1000 AM, Gómez aseguró que ahora, luego de tres días de corte de las rutas argentinas 11 y 86, los camiones, tanto paraguayos, como argentinos, “van a empezar a moverse, para salir, como para ingresar” a Paraguay y Argentina, respectivamente.

Indicó, asimismo, que el punto de conflicto era una disposición del Consejo de Salud de la Provincia de Formosa, el cual incluso aislaba a Clorinda. Algunos camioneros estaban contra esta disposición y se desató el conflicto.

“Ellos dialogaron y tomaron las medidas de levantar esto hasta el 30, esperando que para esa fecha el Consejo de Salud provincial levante la medida contra Clorinda, que estaba aislada del resto del país”, añadió Gómez.

Agregó que también conversó con personal de la Aduana paraguaya para que se trabaje “normalmente” durante el fin de semana, con el objetivo de acelerar la normalización del tránsito pesado en el lugar.

Commentarios

comentarios

Mira también

Diputado exhorta al gobierno “mirar también hacia Itapúa” y gestionar reapertura de frontera con Argentina

ASUNCIÓN. “Quiero hacer llegar mi voz de aliento, apoyo, de acompañamiento a la ciudadanía encarnacena. …