miércoles , julio 8 2020
Inicio / Impreso / Contadora prófuga busca tener un fiscal a su medida

Contadora prófuga busca tener un fiscal a su medida

Auda Angélica Fleitas, contadora.

La contadora Auda Angélica Fleitas de Giménez busca un fiscal a su medida para zafarse del proceso criminal que se le sigue y donde la jueza Alba Meza ordenó su captura. Está acusada por falsificación y estafa. La profesional que está prófuga, y en rebeldía, recusó ayer a la fiscal Estela Mary Ramírez Medina. Argumentó que existe una manifiesta parcialidad de la misma. Mientras la Policía Nacional sigue buscando a la mujer para detenerla.

CIUDAD DEL ESTE.- La abogada Lourdes Fretes presentó ayer una recusación contra la fiscal Estela Ramírez, en representación de la contadora Auda Fleitas de Giménez, quien fue imputada por la citada representante del Ministerio Público por falsificación de documentos privados y públicos a fin de perpetrar una millonaria estafa contra dos empresas del Alto Paraná.

La fiscal Estela Ramírez dijo que el expediente ya pasó al fiscal adjunto, Alejo Vera, quien deberá decidir sobre la recusación que plantearon contra la misma.Todo indica que la contadora busca tener un fiscal a su medida. En la recusación se argumenta que ha existido una manifiesta parcialidad de la fiscal, en detrimento de la procesada.

La recusación se presentó luego de que la Jueza de Garantías, Alba Meza, haya ordenado la captura de la contadora, quien no se presentó a dicho Juzgado el pasado lunes. Declaró además la rebeldía de la misma.

Atendiendo con los antecedentes del caso, la contadora Auda Fleitas de Giménez falsificó boletas de pago de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) y de la empresa Pronet S.A. (Aquí Pago). Esto para apoderarse de 506 millones de guaraníes de las empresas Bega Import & Exporty Mar & Mar Group. S.A.

La mencionada suma de dinero fue entregada a la mujer para que ésta pague por tributos  a la SET. Pero la misma falsificó los comprobantes para llevar toda la plata, de acuerdo con las evidencias que están en la carpeta fiscal.

Aun está siendo investigado si la contadora, quien es de Minga Guazú, tuvo o no la ayuda de algún funcionario de Tributación para concretar la millonaria estafa. Parte de los 506 millones de guaraníes se le entregó en efectivo y en la propia sede de Tributación en Asunción, de acuerdo con la denuncia.

El abogado Derlis Martínez, quien representa a las empresas afectadas, dijo que hay presunción de que la profesional ya se habría fugado del país.

Commentarios

comentarios

Mira también

Kattya González: Negar daño patrimonial “es una patada a las personas que están pasando mal”

ASUNCIÓN.- La diputada Kattya González señaló este martes que hubo daño patrimonial en las compras …