Inicio / Nacionales / Contagios en fiestas: enero medirá cómo se “portó” Central y Asunción, dicen

Contagios en fiestas: enero medirá cómo se “portó” Central y Asunción, dicen

ASUNCIÓN.- El ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni, señaló que el relajo que vaya a producirse en Central y Asunción en las fiestas, tendrá repercusiones lamentables en el mes de enero del 2021.

El mismo significó que la falta de aplicación de las normas sanitarias en dichos distritos, pueden constituir una explosión de contagios. Y que el cumplimiento del protocolo será determinante para ver cómo se comportará el virus al arranque del 2021.

“Creemos que el mes de enero va a ser complicado, va a ser un mes de turbulencias. Lo que ocurra en Asunción y Central en términos de las transgresiones a las medidas de protección. Estamos hablando del uso de mascarillas, que es lo más pertinente. Igualmente, tenemos denuncias de fiestas clandestinas y en las que no se tienen en cuenta los protocolos sanitarios”, declaró Mazzoleni.

El jefe de la cartera sanitaria manifestó que el uso de la mascarilla, contiene hasta el 50 % los contagios por el coronavirus. Y que la ciudadanía deber concienciar que su uso, más el lavado de mano y el distanciamiento físico, conforman las medidas que evitarán las infecciones, hasta tanto llegue la vacuna.

Commentarios

comentarios

Mira también

Fuego Cruzado: Salud cubrirá gastos en públicos, privados e IPS deben notificar casos que tratan

La ley de cobertura de gatos durante la hospitalización en cuidados intensivos beneficiará a cualquier …