sábado , junio 27 2020
Inicio / Impreso / Continúa baja la probabilidad de lluvias para esta semana

Continúa baja la probabilidad de lluvias para esta semana

El nivel del río Paraguay sigue descendiendo en Asunción.

De acuerdo al pronóstico meteorológico para los próximos días, se espera una baja probabilidad de lluvias y ambiente cálido por las tardes. No obstante, precipitaciones dispersas podrían afectar este martes al suroeste del país. El río Paraguay continúa descendiendo en varias localidades, principalmente en Asunción, donde se registra una disminución de nivel de hasta 4 cm por día.

ASUNCIÓN.- “El martes la nubosidad estaría concentrándose sobre el Bajo Chaco y el suroeste de la región Oriental, no descartando precipitaciones dispersas al suroeste del país”, detalló este lunes Cintia Espínola, de la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH).

En tanto, mañana se “prevé un predominio de escasa nubosidad y baja probabilidad de lluvias. Los vientos continuarían del sector noreste”. “Las temperaturas registrarían un ascenso paulatino en los próximos días, lo que estría favoreciendo a sensaciones térmicas de cálidas a calurosas en horas de la tarde”, agrega.

Los pronósticos son alentados para las miles de familias que fueron afectadas por inundaciones, debido a la crecida del río Paraguay. Sin embargo, los damnificados permanecen en los refugios habilitados por la Secretaría de Emergencia Nacional y la Municipalidad de Asunción.

El cauce ayer bajó 4 cm en la capital del país y se situó en 7,18 m. Mientras que en Pilar, descendió 2 cm y se ubicó en 8,86 m y en Alberdi disminuyó 3 cm, manteniéndose en 9,66 m.

De acuerdo al boletín especial emitido en la víspera por la DMH, la mayor parte de las lluvias y tormentas que ocurrieron en mayo afectó a la localidad de Pilar, que su acumulado mensual fue de 532,6 mm, estableciendo una diferencia de 437,3 mm.

En Salto del Guairá, Canindeyú, la precipitación acopiada fue de 287,6 mm, excediendo en 128,9 mm los valores normales para mayo. “En general, los acumulados estuvieron muy por encima de los valores normales en el país, con excepción de algunas áreas del norte, donde se observaron anomalías ligeramente superiores”, refiere la nota.

Commentarios

comentarios

Mira también

Penitenciaría de Itapúa en alerta ante contacto de funcionarios con caso positivo de Covid-19

ITAPÚA.- La penitenciaría regional de Encarnación se encuentra en alerta por contacto de dos funcionarios …