domingo , septiembre 27 2020
Inicio / Nacionales / Continúa manifestación de administrativos de Salud Pública y anuncian mayores movilizaciones

Continúa manifestación de administrativos de Salud Pública y anuncian mayores movilizaciones

ASUNCIÓN. El pago de la gratificación que se da al personal de blanco, es el reclamo que desde hace días moviliza a los funcionarios administrativos del Sistema de Salud Pública, quienes sostienen que ellos también están en el frente de batalla y corren los mismos riesgos, por lo que merecen ese pago extra.

Esta vez, la manifestación fue en el microcentro de Asunción, y los participantes insistieron en que están tan expuestos como médicos y enfermeros al covid-19 por las funciones que desempeñan en los hospitales y centros asistenciales de todo el país. Asistieron funcionarios de varios puntos del país, que trabajan en las unidades de salud familiar y otras dependencias del Ministerio de Salud.

Anunciaron, además, que si el Ministerio de Hacienda no libera los fondos para que puedan recibir la bonificación correspondiente, organizarán mayores movilizaciones en todo el territorio nacional, hasta conseguir una respuesta del gobierno a sus reclamos.

Limpiadoras, porteros, funcionarios administrativos, reclaman la bonificación porque sus tareas les exponen al covid y no tienen reconocimiento por parte de las autoridades sanitarias.

Commentarios

comentarios

Mira también

Hallan casi 9.000 kilos de marihuana que estaba siendo secada al sol sobre carpas

CAAGUAZÚ. Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) de la Oficina Regional de Caaguazú, hallaron …