Inicio / Impreso / Continúa operativo retorno

Continúa operativo retorno

ASUNCIÓN.- Daniel Riveros, jefe de operaciones de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), informó que se está llevando a cabo el operativo retorno por parte de aquellas familias que fueron afectadas por la creciente del río Paraguay, ante el descenso del cauce hídrico. No obstante, la recomendación es que la mudanza se debe realizar solo si es que sus respectivas viviendas ya no están bajo agua, refirió el funcionario.

De esta manera, la SEN ya se encuentra trabajando en un posible operativo de retorno para los damnificados por las crecidas del río. Los damnificados que se instalaron sobre la calle 21 proyectadas comenzaron el “operativo retorno”. De acuerdo a las manifestaciones de Riveros, estas familias pueden llevar con ellas las maderas terciadas y otros materiales de sus casillas para arreglar sus casas que quedaron destrozadas tras las inundaciones.

En tanto, los damnificados que están volviendo a sus respectivos domicilios manifestaron que ya están limpiando y reparando sus viviendas en el barrio Santa Ana. En tal sentido, Riveros reiteró que por ahora la recomendación es volver solo si es que el agua no llega a la casa. El río Paraguay registra un descenso constante en la ciudad de Asunción durante las últimas semanas y actualmente se encuentra en 4,62 m.

Por otro lado, unas 1.170 familias albergadas en refugios de las zonas de Yukyty, Chacarita, Lombardo, Santa Ana y Tablada Nueva, recibieron durante el fin de semana último alimentos no perecederos y materiales de construcción, de mano de personal operativo de la SEN.  La entrega corresponde al refuerzo que brinda la institución a las familias que se vieron obligadas a abandonar sus hogares por la crecida del río Paraguay.

En la zona operativa Yukyty, unas 120 familias albergadas recibieron un kit de víveres de 20 kg cada una. El kit está compuesto por aceite, arroz, azúcar, fideo, harina, yerba, poroto, panificados, carne conservada y sal. Además, fueron entregadas 70 chapas de fibrocemento para aquellas familias que precisaban de reposición de los materiales.

De igual manera se procedió en el barrio Ricardo Brugada, más conocido como “Chacarita”, y en la zona de Lombardo, donde 117 y 333 familias, respectivamente, recibieron 9.000 kilos de alimentos no perecederos, distribuidos en kits de 20 kg. En el barrio Tablada Nueva, por su parte, se distribuyeron 500 chapas de fibrocemento a unas 100 familias. Quinientas familias de Santa Ana también fueron asistidas. Recibieron, cada una, un kit de 20 kg. de alimentos no perecederos, totalizando 10.000 kg., según informaron funcionarios de la SEN.

Commentarios

comentarios

Mira también

PJC: autopsia revela que presos murieron por disparos de arma de fuego

ASUNCIÓN. Tras el sangriento enfrentamiento entre facciones criminales en la cárcel regional de Pedro Juan …